Un test detecta el consumo de drogas mediante huella dactilar

 
¿Detectar consumo de drogas con la huella dactilar?
 
Cuando hablamos de métodos o instrumentos que nos permitan detectar consumo de drogas, nos encontramos con distintas matrices biologicas (sangre, orina, pelo, saliva, etc.), así como distintos intrumentos o dispositivos que nos permiten su detección (test inmunológicos, cromatografía con espectrometría de masas, DESI, etc.).
 
Una de las ventajas de esta nueva matriz, es que permite tomar una muestra para detectar consumo de cocaína sin ser un método invasivo, a diferencia de otras matrices como la sangre, la cual requiere punzar al donante para obtener la muestra.
 
Sin embargo, debemos tomar en cuenta otros aspectos que nos harán discernir si la huella dactilar pudiese ser una herramienta de reemplazo a la saliva. Por ejemplo, ¿Que concentraciones es capaz de detectar esta metodología? O mas bien dicho, que límite de detección tienen esta técnica? Es la huella dactilar una técnica tan o más sensible que la saliva? ¿Con base a la concentración de droga detectada en la huella dactilar, se puede hacer una correlación con la concentración en sangre?
 
Por otro lado, cada vez que se realiza un test preliminar para detectar consumo de drogas, ya sea en orina, saliva, sangre, etc., siempre se debe hacer una confirmación del resultado preliminar con la metodología adecuada (espectrometría de masas). La huella dactilar es una técnica que requerirá confirmacion del resultado? ¿Y en caso de requerir confirmar el resultado, se utilizará esta misma matriz o se tendrá que tomar muestra saliva, sangre u orina para confirmar el resultado?
 
Es relevante considerar que previo a manifestar si la huella dactilar pudiese ser una nueva herramienta que reemplace a la saliva, se debe definir el área de interes en la cual será utilizada la técnica, para no dejar aspectos débiles al momento de reemplzar una técnica por otra.
 


Información relacionada de Corthorn Quality
 
Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.
 
Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros.
 
Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.

Dudas frecuentes las cuales podemos responder en http://www.corthorn.cl/faq
¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?
 
Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl para dar respuesta a sus consultas.


 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-652259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos