La DGT (España) intensifica los test de drogas ante el «gran aumento» de positivos en carretera

 
consumo de drogas de abuso y psicofármacos en conductores

Prevenir el consumo de drogas y la ingesta nociva de alcohol, ha sido una de las prioridades de los últimos gobiernos en Chile. Es evidente que el aumento de los controles preventivos aleatorios, es uno de los factores que favorece un cambio de comportamiento entre los conductores. El enfoque de un programa de prevención, tiene como objetivo crear consciencia sobre los riesgos que existen al consumir estas sustancias, previo a conducir.

Es un hecho que a mayor control, existe una disminución de los accidentes relacionados a abuso de sustancias ya sea alcohol, drogas o psicofármacos. Un claro ejemplo en Chile, es la Ley Tolerancia Cero Alcohol, (vigente desde marzo de 2012), la cual generó registros de los mejores resultados, considerando los últimos 11 años en accidentes de tránsito relacionados con ésta causa.

De acuerdo al estudio de Prevalencia de consumo de Sustancias Psicoactivas, elaborado la Dirección de transito (DGT) España, el 12% de los conductores que circulan por las carreteras de España han consumido alguna vez droga o alcohol antes de manejar.

Lo que nos hace preguntarnos que se esta haciendo hoy en Chile para controlar el consumo de drogas de abuso y psicofármacos en conductores automovilísticos?
Los efectos de cada droga difieren dependiendo de cómo actúan en el cerebro, pero todas deterioran las facultades necesarias para la operación segura de un vehículo. Estas facultades incluyen las habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación, la percepción, la atención, el tiempo de reacción y el juicio.

Es por esto que se hace evidente contar con un plan de control aleatorio en las calles que considere las drogas de abuso, así como el consumo de psicofármacos, con el fin de detectar y prevenir el consumo de estas sustancias en conductores automovilísticos.

Detalle de la noticia en:
http://www.ideal.es/almeria/201506/01/intensifica-test-drogas-ante-20150601172936.html



Información relacionada de Corthorn Quality
 
Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.
 
Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros.
 
Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.

Dudas frecuentes las cuales podemos responder en http://www.corthorn.cl/faq
¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?
 
Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl para dar respuesta a sus consultas.


 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-652259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos