Erradicar el consumo de drogas entre los conductores podría evitar hasta 900 muertes en las carreteras

 
En las últimas décadas el problema del consumo de drogas tanto en Europa como en Chile ha ido adquiriendo un tono preocupante, convirtiéndose en un problema nacional, económico y social. Los índices de prevalencia de consumo de cada sustancia y los patrones de consumo han experimentado cambios significativos.
 
De acuerdo a valores entregados por la Directora General de la Dirección General de Tráfico (DGT), de España, si se llegara a erradicar el conducir tras consumir cualquier tipo de droga ilegal, se podrían evitar 900 muertes de tráfico.

España es pionero desde hace muchos años en identificar aquellos medicamentos que tengan un efecto negativo sobre las capacidades de conducción, así como en incorporar controles de alcoholemía y consumo de drogas ilegales.
 
Una de las razones de seguir realizando este tipo de campañas es la constatación que el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamientos en los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido en comparación a otros años.
 
La importancia de los controles está fuera de duda, el tener un mayor control contribuye a disminuir los accidentes de tránsito, así como, generar consciencia en la sociedad, sobre la influencia negativa de este tipo de sustancias.

Más Información en:

Información relacionada de Corthorn Quality
Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.
 
Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros. Dudas y consultas a esta dirección de correo electrónico,
 
Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.
 
Dudas frecuentes las cuales podemos responder
¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?
 
Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl  para dar respuesta a sus consultas.

 
 
 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-652259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos