¿Cuánto hay que lavarse las manos para eliminar virus y bacterias?

 

 

 

Un lavado de al menos 30 segundos con jabón, es lo que nos mantendría a salvo de los virus  y bacterias más recurrentes en nuestras manos, es lo que arrojó una investigación realizada por la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos.

Este lavado de manos nos mantendría alejados de bacterias como: a) Escherichia coli*, que presenta cuadros de diarrea y puede incluso llegar a la muerte; b) Salmonella*, puede causar fiebre, dolor abdominal y diarrea,  además de los  Virus de Gripe.

Investigación que respalda y avala lo que muchas empresas del área Inocuidad Alimentaria, ven  como una responsabilidad  y obligación,  mantener una adecuada higiene personal, en sus propios colaboradores, para con eso, respaldar sus procedimientos en la elaboración de sus productos.

Nuestro laboratorio cuenta con programas de Seguridad Alimentaria donde este aspecto (higiene personal), toma un rol de importancia, para que su empresa cumpla sus procedimientos internos y garantice a sus clientes, que su empresa se preocupa de la Inocuidad en sus productos y por tanto, de la salud de sus comensales.

http://touch.publimetro.cl/nota/vida/e-coli-salmonella-y-virus-de-gripe-podrian-estar-ahora-mismo-en-sus-manos/oEpojm!SUkyaAZC3EMKdQHlkEh5GQ/

En Corthorn Quality contamos con un moderno Laboratorio de Microbiología para dar cumplimiento a servicios en Seguridad Alimentaria como Muestreo a alimentos, materias primas, manipuladores y superficies, Interpretación de ensayos microbiológicos, Asesorías para la correcta manipulación de los alimentos, Implementación de programas HACCP, Implementación y evaluación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Auditorias preventivas según Reglamento Sanitario de los Alimentos, Remodelaciones o implementación de cocinas con dinámica de flujo. Además contamos con equipos para método vidas para la detección rápida de listeria entre otros servicios.

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-652259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos