Control a Manipuladores de Alimentos URGENTE¡¡¡¡


 

La importancia de la adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la población. Hay una estrecha relación entre una inadecuada manipulación de los alimentos y los casos de enfermedades trasmitidas a través de éstos, ya que el manipulador interviene como vehículo de transmisión, en la contaminación de los alimentos.

Bacterias como el Staphylococcus Auereus se encuentra en la piel de las personas, así como en su garganta y fosas nasales, hasta el punto que la casi totalidad de la población humana podría ser portadora del microorganismo a lo largo de su vida (portador sano). Por ello, la probabilidad de contaminar los alimentos es muy alta, no solo por los manipuladores, también por los clientes al tocar u oler los alimentos. Es por esto que toma gran relevancia, el aseo de manos antes de ingerir alimentos y un especial control de los manipuladores, su estado de salud y el empleo de gorros y mascarillas, durante el desempeño de sus labores.

Para mayor información:
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2003/11/22/9514.php

 

Información adicional

Corthorn Quality cuenta con un moderno Laboratorio de Microbiología para apoyar el cumplimiento de restauradores de alimentos, plantas elaboradoras y de procesos, con servicios orientados a mantener altos estándares en Seguridad Alimentaria, tales como: Toma de muestras de Alimentos, Materias Primas, Manipuladores y Superficies; Interpretación de ensayos microbiológicos y recomendaciones, Asesorías y Capacitación, para la correcta Manipulación de los Alimentos, Implementación de programas HACCP, Implementación y Evaluación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Auditorias Preventivas según Reglamento Sanitario de los Alimentos, Remodelaciones o implementación de cocinas con dinámica de flujo. Además contamos con equipos para método VIDAS para la detección rápida de listeria, salmonella y otros patógenos, entre otros servicios.

 

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-652259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos