¿Que efectos tiene fumar marihuana en la adolescencia?


De acuerdo a un estudio publicado por HealthDay New (http://www.healthday.com), se encontró “que los adultos jóvenes que habían fumado marihuana de forma empedernida en la adolescencia, rendían menos en pruebas de memoria que sus pares que nunca habían consumido la droga con regularidad y en escáneres cerebrales, tendían a mostrar diferencias en la forma del hipocampo, una estructura cerebral involucrada en la formación de los recuerdos a largo plazo”.
La principal sustancia activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que causa muchos de los efectos conocidos de la droga. Los efectos son de rápida aparición y varían según la dosis, el tipo de cannabis, el estado anímico y físico de la persona entre otros.

El compuesto activo THC pasa rápidamente de los pulmones hacia el torrente sanguíneo, donde es transportado al resto del cuerpo, incluyendo al cerebro.

Los efectos en el organismo a dosis bajas pueden ser sensación calma y bienestar, pérdida de concentración, ganas de reír, aumento del apetito, enrojecimiento de los ojos, desinhibición, pérdida de concentración, entre otros.

En caso de dosis altas, puede provocar ansiedad, percepción alterada de la realidad, letargo y en algunos casos, estados de pánico y alucinaciones.

Si se fuma, los efectos de la marihuana son casi inmediatos y duran de una a tres horas. Si se ingiere la marihuana en un alimento o bebida, el inicio de los efectos es más lento, generalmente comenzando entre media hora a una hora después, pero pueden durar hasta cuatro horas. Cuando se fuma la marihuana, se deposita mucho más THC en el torrente sanguíneo que al comerla o beberla. (1)

De acuerdo al (NIDA), aún no se sabe si los usuarios de cannabis compensan el aumento en la potencia de la droga consumiendo menos o fumándola de manera diferente. Tampoco conocemos todas las consecuencias que pueden sufrir el cerebro y el resto del cuerpo al ser expuestos a concentraciones más altas de THC.

(1) National Institute on Drug Abuse (NIDA)

Más Información sobre alcoholismo y consumo de drogas en adolecentes en:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_151471.html

Información relacionada de Corthorn Quality
Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.

Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros. Dudas y consultas a esta dirección de correo electrónico,

Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.

Dudas frecuentes las cuales podemos responder
¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?

Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl para dar respuesta a sus consultas.

 

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-652259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos