Los Adolecentes y el Consumo de Drogas y Alcohol


 

A medida que los adolecentes crecen, es natural la búsqueda de independencia, nuevos desafíos, así como tomar riesgos. Consumir alcohol es un riesgo que atrae a muchos adolescentes en desarrollo. Muchos quieren probar el alcohol, pero a menudo no reconocen plenamente sus efectos en su salud y comportamiento.

 

Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante las adolescencia. Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias en el futuro.

 

Según información del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (SENDA), entre las causas de consumo de drogas se cuenta el mal uso del tiempo libre, la baja autoestima y la falta de información.

Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Estudios muestran que personas que comienzan a beber antes de los 15 años de edad, son cuatro veces mas propensos de cumplir con los criterios para la dependencia de alcohol en algún momento de sus vidas.

 

El uso de las drogas y el alcohol está asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y arriesgadas y el suicidio.

 

Los padres y los profesores pueden desempeñar un papel importante en la formación de actitudes de los jóvenes hacia el alcohol. Estudios muestran que los niños cuyos padres participan activamente en sus vidas son menos propensos a beber alcohol.

 

Por otro lado, estos estudios indican que un niño cuyo padre es común que este verlo en estado de ebriedad, tiene más probabilidad de emborracharse, a diferencia de un niño cuyos padres no lo hacen.

 


Más Información sobre alcoholismo y consumo de drogas en adolecentes en:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001975.htm


Información relacionada de Corthorn Quality
Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.

Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros. Dudas y consultas a esta dirección de correo electrónico,

Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.

Dudas frecuentes las cuales podemos responder
¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?

Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl para dar respuesta a sus consultas.

 

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-652259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos