Clostridium perfringens

 

Clostridium perfringens

 

Clostridium perfringens es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria en Estados Unidos. Según algunos cálculos, este tipo de bacteria causa cerca de un millón de enfermedades por año.

La cocción mata las células de C. perfringens que se están cultivando y que causan intoxicación alimentaria, pero no mata necesariamente las esporas que se pueden convertir en células nuevas. Si los alimentos cocidos no se sirven o se refrigeran de inmediato, las esporas pueden crecer y producir células nuevas.

Las fuentes de contaminación más habituales son carnes de vacuno, aves y jugos de carne. Produce diarrea y calambres abdominales.

Como prevenir:

· Cocine bien los alimentos, sobre todo la carne de res, la carne de aves y el jugo de la carne, a una temperatura interna segura.
· Utilice un termómetro para alimentos
· Mantenga caliente los alimentos después de cocinar (a 60 °C o más)
· Caliente bien la comida recalentada en el microondas (a 75 °C o más)
· Refrigere los alimentos perecederos dentro de las dos horas (a 4 °C o menos)
· Divida las sobras, colóquelas en recipientes poco profundos y refrigere de inmediato. No deje que se enfríen en la encimera.

Mayor información en:
http://espanol.foodsafety.gov/intoxicaci%C3%B3n/causas/bacteriasvirus/cperfringens/xfs/%C3%ADndice.html

 

 

Información adicional

En Corthorn Quality contamos con equipos de última generación para ensayos de Biología Molecular, Química, Microbiología, Cromatografía Líquida y Gaseosa de Doble Masa, para hacer ensayos en productos Hortofrutícolas, Carnes y derivados, Lácteos, Hidrobiológicos, Alimentos Iindustriales de consumo humano y Matrices Biológicas.

Un moderno laboratorio de microbiología, apoya nuestros servicios en Seguridad Alimentaria compuestos por Muestreos de Alimentos, Materias Primas, Manipuladores y Superficies, Interpretación de ensayos microbiológicos, Asesorías para la correcta manipulación de los alimentos, Implementación de programas HACCP, Implementación y Evaluación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Auditorias preventivas, según Reglamento Sanitario de los Alimentos, Remodelaciones o implementación de cocinas con dinámica de flujo.

 

 

 

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-652259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos