Intendente acusado de adicción a las drogas

 

Sandro GuzmánEl Intendente (alcalde en Chile) de Escobar, municipio al noroeste de Buenos Aires, Sandro Guzmán, se someterá voluntariamente a un control de drogas, para probar que lo que está recorriendo las redes sociales sobre su adicción a las drogas, es falso y que llevará a la justicia a quienes están difamándolo.


Lo que resulta poco claro es que no indica que tipo de examen se realizará, aspecto fundamental para probar si él tiene o no una adicción a las drogas.


El control de drogas a través de la orina o la saliva, solo detectan consumo reciente, no más allá de dos semanas, para el caso de la orina y 24 horas  para la saliva. Es claro que si una persona quiere salir negativo en uno de esos controles, solo le basta dejar de consumirlos durante un tiempo corto y el resultado será negativo. Es por eso que los exámenes de este tipo deben realizarse sorpresivamente, para que tengan utilidad.


El examen de pelo en drogas y alcohol, es el único que puede determinar abuso del consumo, pero a su vez, el examen en sí, no define si la persona es adicta, ese es un diagnóstico que debe realizar un médico psiquiatra a través de una evaluación.


Es importante destacar que todos los tests rápidos de droga, que se usan como controles rutinarios, tienen un margen de error importante (15%),   por lo que son poco fiables si son el único medio para dar positivo a un donante.


Todos los exámenes que resulten No Negativos en un control que este tipo de tests, deben ser confirmados por un laboratorio acreditado por medio de cromatografía con espectrometría de masas.

 

Detalle de la noticia en:http://goo.gl/eKcNPa

Información relacionada de Corthorn Quality
 
Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.
 
Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros.
 
Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.

Dudas frecuentes las cuales podemos responder en http://www.corthorn.cl/faq
¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?
 
Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl para dar respuesta a sus consultas.

Fotografía del artículo e introducción bairesparatodos.com

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-652259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos