Próximo cambio en ley minera norma 1074547

 
La nueva Resolución 172 Exenta  del  MINISTERIO DE SALUD e INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA, hace referencia a muchos puntos del procesos de tamizaje o screening, principalmente a nuevos límites de corte para estos ensayos, cadenas de custodia y deja como único elemento para la confirmación de resultados No Negativos, la cromatografía gaseosa con espectrometría de masas (GC/MS) u otra superior como puede ser la cromatografía líquida con espectrometría de doble masa (LC/MSMS).
Puntos determinantes al contratar un laboratorio de confirmación.
Firmar un convenio o contrato con el laboratorio que preste los servicios de confirmación, para asegurar el control de sus procesos y dar respaldo a su sistema de gestión de calidad interno.
Contratar un laboratorio acreditado para realizar las confirmaciones, tiene, entre otros, los siguientes beneficios:
a) En un eventual juicio laboral, la parte demandante busca desacreditar el resultado positivo, argumentando que al no tener acreditación el laboratorio, sus resultados no serían confiables.
b) SI el solicitante posee sistema de gestión de calidad, debería efectuar una evaluación del proveedor (laboratorio), cuando éste no posee acreditación ISO-17025, con los consiguientes costos y recursos, que deberá destinar a este efecto.
Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.
Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros.
Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.
Dudas frecuentes las cuales podemos responder en http://www.corthorn.cl/faq
¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?
Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl  para dar respuesta a sus consultas.

 
 
 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos