Alimentación “Nutrición”, desordenes asociados

 



Actualmente la mayoría de las personas nos preocupamos por el aspecto físico, donde se cree que la delgadez es sinónimo de buena salud, lo cual ya se sabe que no es así.

Cabe destacar que una buena nutrición está relacionada con una dieta balanceada, que incorpore todos los nutrientes de origen vegetal y animal.
 
Al respecto, permítanme contarles la experiencia de un amigo respecto. Después de terminar con la batería de exámenes a los cuales su doctora lo había sometió, le dice que debe mantenerse como hasta ahora, es decir, haciendo ejercicios al menos 3 veces por semana, dormir 8 horas (para que el cuerpo pueda eliminar las toxinas que durante la actividad diaria el cuerpo genera, durante los procesos metabólicos para generar la energía que el organismo requiere) y comer sano/saludable. Le pregunta entonces que era saludable para ella y le responde que, una dieta mediterránea más la ingesta de 2 veces al día de frutas y vegetales cumplía el requisito. Le ayudó mucho esta simple definición y por ello se las comparto a ustedes.

Volviendo a lo nuestro, debemos tener claro que las últimas investigaciones han sacado a la luz que la función de nuestro organismo depende tanto de nuestro genoma, así también de las condiciones ambientales, el estrés, la alimentación y el ejercicio.

Es por esto que ahora se estudia el metaboloma (moléculas que se generan in vivo en el organismo o se incorporan con la ingesta alimentaria), que está directamente relacionado con los metabolitos que se generan a partir de los procesos bioquímicos que ocurren a nivel celular.
Es decir los procesos de absorción de nutrientes a partir de los alimentos o bien por producción en nuestro organismo.

La importancia de estudiar estos marcadores biológicos es que, independiente del genoma y del fenotipo (características físicas observables de un organismo), son únicos en cada individuo, por lo que estudiar estos parámetros en cada persona, puede llevar a tratamientos nutricionales exclusivos por cada ser humano sano o con alguna patología metabólica.

Así podemos generar regímenes exclusivos para cada individuo con los que podemos prevenir una posible patología.

Lo innovador de estos nuevos análisis que prontamente comenzaremos a prestar en nuestro laboratorio, es que al ser predictivos y preventivos, nos proporcionan información que nos llevará a tener una mejor calidad de vida y salud.

Los exámenes que se realizan actualmente son exámenes que miden marcadores biológicos propios de una patología. Por ejemplo en pacientes Diabéticos, la glucosa en ayunas y la curva de glucosa, insulina basal.

Nuestra propuesta es traer al área clínica- médica chilena los test de screening de metabolitos asociados a metabolismo de las grasas, azucares, vitaminas, entre otros, siendo indicadores de nuestro comportamiento interno.

Ir a la noticia.

Elaborado por: Area de Especialidades Médicas de Corthorn Quality


Información relacionada de Corthorn Quality

Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.

Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros.

Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.

Dudas frecuentes las cuales podemos responder en:
www.corthorn.cl/preguntas-frecuentes


¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?


Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl  para dar respuesta a sus consultas.

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos