Control de Dogas a conductores “Narcotest”

 

 

En el corto plazo se pretende implementar en Chile el control de consumo de drogas ilícitas en los conductores. Por el momento, en relación a la “Ley de tolerancia 0” sólo se controla el abuso de alcohol, pero de acuerdo a declaraciones de la ex-directora de SENDA, Francisca Florenciano, se comenzará a pesquisar el consumo de estupefacientes por medio de un test que identifica a través del Fluido Oral, si la persona se encuentra bajo la influencia de sustancias prohibidas.

El test realizado en terreno, consiste en presionar sobre la lengua de la persona un dispositivo que cambia de color en el caso de un resultado No Negativo para alguna de las sustancias pesquisadas. Las drogas de abuso que se detectarían en el test son las de mayor consumo en la población chilena: marihuana, cocaína, pasta base, metanfetaminas y éxtasis.

En el caso de que el test preliminar arroje un resultado No Negativo, en ese mismo momento se debe tomar una nueva muestra y contramuestra de fluido oral para posteriormente derivarla a un laboratorio y así realizar el análisis que permita confirmar o no el resultado del test en terreno.

 Este proceso es muy importante debido a que el laboratorio debe confirmar los resultados del análisis en terreno. y así tener un resultado final. Es sumamente importante que un laboratorio acreditado realice este tipo de análisis. Un laboratorio acreditado da cumplimiento a los más altos estándares de desempeño que se establecen para entregar resultados conformes a la realidad, cumpliendo con todos los parámetros de calidad en los procedimientos realizados para llegar al resultado en cuestión.

Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.

Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros.

Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.


 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos