SERNAC denunció a 15 marcas de quesos envasados por incumplir normativa de rotulado de alimentos y etiquetado nutricional

 

 

SERNAC detectó incumplimiento del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA), respecto del Etiquetado Nutricional por parte de 15 marcas de quesos, de un universo de 18 productos.

La denuncia hecha por el organismo gubernamental, señala que algunos parámetros del Etiquetado Nutricional sobrepasa los límites permitidos por el RSA, es el caso de sodio, carbohidratos disponibles, azúcares totales, situación que puede ser de riesgo para la salud de los consumidores. La denuncia también involucra el rotulado, es decir, el tamaño de la letra y la ausencia de instrucciones de uso del producto, en algunos casos.

Ademas de la denuncia, SERNAC puso a disposición del Ministerio de Salud el Informe del Estudio, para que tome las acciones correspondientes.

Estudio realizado en el siguiente Link

http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2015/11/Informe-estudio-de-quesos-del-SERNAC.pdf

Explicaciones del SERNAC frente al estudio en el siguiente Link.

http://www.sernac.cl/hallazgos-fueron-detectados-tras-estudio-sernac-denuncio-a-15-marcas-de-quesos-envasados-por-incumpl/

Corthorn Quality cuenta con Laboratorios con equipamiento de última generación, métodos acreditados ISO 17025, profesionales con la competencia, entrenamiento y experiencia necesaria para realizar, tanto los análisis requeridos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos, como el Etiquetado Nutricional, análisis básicos para comercializar su producto en nuestro país.

 

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos