¿Cómo será el narcotest para conductores?

 

 

Hoy, Carabineros, sólo controla el alcohol a través de un alcotest. Si el conductor registra valores sobre el máximo permitido de 0,3 g/l, sale positivo es llevado a un centro de saludos para que se le extraiga una muestra de sangre y con esto, confirmar el resultado en el Servivio Médico Legal.

Con el Drugtest, llamado popularmente Narcotest, cuyo dispositivo es para controlar compuestosconsumo de drogas, el procedimiento sería similar. La diferencia es que si el conductor presenta un resultado No Negativo,se detecta como presunto positivo no habríay que llevarlo a un centro de salud, ya que en el mismo lugar ninguna parte, en el mismo lugar se puede tomar una segundaotra muestra de saliva paray confirmarlao en un laboratorio acreditado, lo que evitaría gastos de tiempo innecesarios para las unidades policiales de control callejero y con esto virtualmente un aumento de la dotación policial disponible para estos efectos. Frente a un resultado No Negativo, el conductor debe entregar la conducción a un tercero habilitado.

Podemos contestar toda clase de Sus consultas técnicas relacionadas con el tema, al respecto, solo pinche AQUÍ Próximo cambio en ley minera norma 1074547.

http://www.24horas.cl/nacional/las-principales-caracteristicas-que-tendra-el-narcotest-1760479

La nueva resolución exenta 172 del  MINISTERIO DE SALUD; INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA, hace referencia a muchos puntos del procesos de tamizaje, principalmente a nuevos límites de corte para los ensayos de tamizaje, cadenas de custodia y deja como único elemento para realizar confirmaciones de resultados los que son cuantificados por método de cromatografía gaseosa con espectrometría de masas (GC/MS).

Puntos determinantes al contratar un laboratorio de confirmación.

Firmar un convenio o contrato con el laboratorio que preste los servicios de confirmación para asegurar el control de sus procesos y mantener transparencia para su sistema de calidad interno.

Contratar a un laboratorio acreditado para realizar las confirmaciones, evita que la empresa incurra en gastos de recursos, destinados al control que tiene que ejercer sobre el proveedor que realiza estos ensayos, Esto debido a que una entidad externa y experta en auditorias de este tipo las realiza.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1074547

Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.

Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros.

Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.

Dudas frecuentes las cuales podemos responder en http://www.corthorn.cl/faq
¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?
Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl  para dar respuesta a sus consultas.

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos