Comienzan los controles de Narcotest en la vía pública

 



SENDA ha informado a distintos medios de comunicación que a partir del 2017 comenzarán los controles de droga a conductores a través de la saliva en la vía pública.


Con esto se abre un sinfín de preguntas respecto al tema que empezamos a desmenuzar:


1. ¿En que consiste un Narcotest?
Se entiende por Narcotest el tipo de prueba utilizada para detectar consumo de drogas. Se habla mucho de Narcotest para detectar consumo de drogas en orina o saliva, ya sea para controles a conductores automovilísticos, así como en controles rutinarios.
En el caso de los controles de droga que esta impulsando SENDA son a través de la saliva.


2. ¿Qué ventana de tiempo de consumo de droga(s) puede visualizar el Narcotest?
La ventana de detección de consumo no tiene tanta relación con el test que se utilice, sino que con la matriz biologica que se decida ocupar, es decir, saliva, sangre, orina, etc. Como en este caso se habla de saliva, la ventana de tiempo puede ser entre 24 y 27 horas aproximadamente, lo que  depende de varios factores, los cuales tienen relación con el metabolismo de cada persona.


3. ¿Qué drogas detecta?
Las drogas que podrá detectar el test dependerá del fabricante y cuales éste indique que puede pezquizar el test o dispositivo. Por esto creemos que la decisión que tome SENDA en relación al instrumento/dispositivo que escoja para que se realicen los controles, será clave para asegurar el éxito de este proyecto.


4. ¿Cómo se confirma el resultado de un KIT si este arroja No Negativo?
Los resultados se confirman tomando en el mismo instante en que el test dio “No Negativo”, una muestra y contramuestra, que son enviadas a un laboratorio especializado para que realice los ensayos confirmatorios pertinentes.


Es determinante para la judicialización que puedan tener estos controles, que el laboratorio que realiza la confirmación de los No Negativos, cuente con la tecnología adecuada y además tenga  acreditación ISO 17025 de manera de que los resultados tengan la validez legal requerida.

¿Tienes otras consultas sobre este tema?

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/10/680-651972-9-los-narcotest-que-se-podrian-utilizar-para-controlar-a-los-conductores-chilenos.shtml


Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol), aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.
Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros.


Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.

Dudas frecuentes las cuales podemos responder en http://www.corthorn.cl/faq
¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?
¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?
¿Qué es un examen de doping?
¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?
¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?
¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?
¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?
¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?
Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl  para dar respuesta a sus consultas.

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos