Qué tipo de Test ocupar para controlar alcohol y drogas

 
 
 

A nuestro juicio las empresas chilenas cometen muchos errores al momento de realizar controles de alcohol y drogas.

No ocupan la matriz adecuada, en la mayoría de los casos en el control pre-ocupacional se solicita un control de orina, este tipo de test abre una ventana reducida de tiempo de consumo por lo que no indica un tipo de consumo recurrente sino puntual, por lo tanto, no es un buen indicador al momento de determinar si una persona consume habitualmente drogas.

En el caso de los test ocupacionales, también se realiza en orina, esta matriz es adecuada para este tipo de control pero en algunos casos y dependiendo de las políticas de cada empresa al respecto se aconseja ocupar saliva, esto se debe a que la saliva indica si una persona está bajo la influencia de la droga en el mismo momento que se toma el test lo que nos permite tomar una decisión más acertada con respecto a qué hacer con la persona que resulta presunto positivo. Otra ventaja del test de saliva, o Drugtest, es que no se necesita baño lo que agranda enormemente las posibilidades de control en terreno.

No se confirman los resultados, la mayoría de las empresas que efectúan test a sus trabajadores no realizan confirmaciones de esos presuntos positivos mediante laboratorios acreditados INN Nch 17025 y presionan a sus trabajadores para firmar una carta indicando que son consumidores para evitar este último proceso. En general los KIT tienen un margen de error debido a sus límites de corte y confusión de compuestos con otros medicamentos lo que hace que al momento de realizar un test un 14% de ellos den un falso positivo, la única manera de aclarar esta duda es mediante una confirmación por cromatografía de masas y la importancia de que este procedimiento este acreditado es para dar respaldo ante la credibilidad legal de dicha confirmación.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/08/870545/test-anti-drogas-empresas-mineras-son-las-que-mas-lo-aplican-a-sus-trabajadores-consumo-de-sustancias-va-en-ascenso

Corthorn Quality presta desde 1996 servicios de Toma de Muestras (en todo el país); test de Alcohol y Drogas con resultados in situ; detección de alcohol y drogas en pelo, usando equipos de última generación (LC/GC/MSMS), para la confirmación/determinación de drogas en orina, saliva, sangre y pelo (también utilizada éste en los estudios de consumo de alcohol),
aplicando estándares internacionales en todos sus procedimientos. CQ utiliza Cadena de Custodia para total seguridad y confidencialidad en el manejo de muestras y resultados.
Somos distribuidores oficiales de productos Dräger para el control de drogas en Saliva y alcotest por aire exhalado, entre otros.

Corthorn Quality es la única empresa en Chile que presta estos servicios con acreditación según ISO 17025.

 

Dudas frecuentes las cuales podemos responder en http://www.corthorn.cl/faq

¿En qué consiste un control de drogas y alcohol?

¿Cómo se hace una detección de drogas y alcohol?

¿Qué es un examen de doping?

¿Qué técnicas se ocupan en el análisis de drogas y alcohol?

¿Lugares donde se hacen los análisis de drogas y alcohol?

¿Cuál es el costo de un examen de drogas y alcohol?

¿Qué hago si un trabajador consume drogas o alcohol?

¿Qué es la acreditación y que relevancia tiene?

Visítenos en nuestra página web www.corthorn.cl  para dar respuesta a sus consultas.
 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos