¿Alcoholismo o consumo social?

 

alcoholismo

 

¿Es posible diferenciar alcoholismo de consumo social?

La mayoría de las drogas pueden detectarse en distintas muestras biológicas, una de las más conocidas y utilizadas es la orina. Esta tiene la característica que detecta consumo de horas y días dependiendo de la droga, sin embargo no nos permite diferenciar si el consumo de la droga es reciente o bien sostenido en el tiempo. Es ahí cuando el pelo cobra importancia, ya que las drogas quedan atrapados en él permitiendo determinar si el consumo ha sido crónico o corresponde a un consumo reciente.

El FBI utiliza solamente este tipo de muestra cuando existe información de consumo de drogas y eso está relacionado a un caso penal.

El pelo nos permite decir si una persona consume alcohol de manera social o bien es un consumo sostenido en el tiempo. ¿Cómo? Cuando consumimos alcohol se forman compuestos específicos del metabolismo de este y cuando este consumo es elevado y sostenido estos compuestos se incorporan al pelo permitiéndonos detectarlo con la tecnología adecuada.

El pelo proporciona una información que no se puede obtener mediante el análisis de otras muestras biológicas, debido fundamentalmente al tiempo de detección tan prolongado que se consigue con esta muestra. Actualmente se emplea rutinariamente en un gran número de laboratorios distribuidos por todo el mundo, aplicándose tanto en el ámbito de la toxicología forense, clínica o criminal, como en el medio laboral; también son útiles para las compañías de seguros, o para quitar o restablecer permisos de conducir.

 

Francisca Corthorn Bravo
Director Técnico

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos