Etiquetado nutricional

 
Etiquetado nutricional: ¿Para qué sirve y en qué fijarse?
 

El objetivo principal del etiquetado nutricional de alimentos es proporcionar al consumidor la información necesaria para que pueda seleccionar y comparar entre mismos productos aquel que permita elegir alimentos más acordes con nuestra necesidad. En él, se establecen el valor energético y los contenidos de nutrientes críticos que inciden en el estado de la salud de las personas.
 
Todos los alimentos son diferentes en su composición, ya sea por diferencias naturales como el caso de las carnes o por diferencias en las recetas y en las materias primas utilizadas en su elaboración. En ambos casos, el etiquetado nos permite comparar alimentos que en apariencia pueden ser similares y elegir aquel que sea el más adecuado para el estado fisiológico que nos encontremos.
 
Entre los datos que debemos revisar al comparar dos alimentos se encuentran, valor energético (calorías), contenido de grasa (g), valores de colesterol (mg) y sodio (mg), para elegir aquellos que contengan valores más bajos ya que estos compuestos se asocian a enfermedades.
 
Por último, también es importante revisar que cantidad se indica como porción de consumo y cuantas porciones contiene el envase, para relacionar los valores de los nutrientes con lo que realmente consumimos.
 
 
IMPORTANTE:
  • Cada semana iremos desglosando un etiquetado para irlo comprendiendo.
  • Con cuántos tipos de etiquetado nos podemos encontrar y que nos dicen.
  • Cómo interpretar y usarlo en tu beneficio.
  • En qué debo poner atención al momento de leer.
  • Entender el concepto de porción.
 
 

Si quieres saber más escríbenos tus dudas a través del Twitter o Facebook.
Corthorn Quality, laboratorio de toxicología, microbiología, química y biología molecular.

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos