Laboratorios acreditados

 

Laboratorios de Toxicología acreditados en Chile serían claves en el futuro.

 

El análisis publicado por el Departamento Nacional de Seguridad en el Transporte (USA) se centra en el peligro de conducir bajo la influencia del alcohol y otras drogas, ya que en el 33% de los accidentes fatales, los conductores dieron positivo en el test de drogas.

El director de la Organización Nacional del Control Policial Antidroga (USA), Gil Kerlikowske, llamó la atención sobre el creciente porcentaje de accidentes en los que los conductores se encuentran bajo los efectos de las drogas, e instó a la sociedad a prevenir estas situaciones a través de laboratorios acreditados y especialistas en toxicología.

El informe revela que los accidentes provocados por este motivo se han incrementado en un 5% en los últimos cinco años en Estados Unidos.

“La conducción bajo el efecto de las drogas es una amenaza contra la salud pública mucho mayor de lo que los estadounidenses perciben y, desgraciadamente, cada vez va a peor”, expresó Kerlikowske.

“Es un problema crítico que las comunidades en toda la nación tienen que considerar. Hemos redoblado nuestros esfuerzos para hacer unas carreteras más seguras incrementando la percepción del riesgo, desarrollando mejores herramientas para detectar la presencia de drogas en los conductores”.

¿Qué pasa en Chile? ¿Se controla el consumo de drogas en la conducción? Lamentablemente solo se realiza para alcohol pero no tenemos incorporado el control de drogas en los test rutinarios.

Corthorn Quality, laboratorios de Toxicología, Microbiología, Química y Biología Molecular.

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos