CHILE es reconocido internacionalmente


 

El 14 de Noviembre Chile fue elegido por una unanimidad para coordinar el Codex Alimentario para América Latina y el Caribe durante el periodo 2015 – 2017. Esta es la primera vez desde 1974 que tenemos esta responsabilidad como país.

En gran parte esto se debe a un muy buen trabajo realizado con el Codex Nacional, cuya coordinación fue realizada por ACHIPIA (Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria). ACHIPA

Si bien, este es un gran reconocimiento para nuestro país en relación a lo que vendemos al mundo, en materia interna de fiscalización a locales donde se venden platos preparados a los consumidores, queda mucho camino por recorrer. Es impensable creer que con fiscalizaciones en fechas como Semana Santa y 18 de Septiembre, entre otras, tenemos el trabajo hecho.

Información adicional
Contamos con un moderno laboratorio de microbiología para dar cumplimiento a servicios en seguridad alimentaria como Muestreo a alimentos, materias primas, manipuladores y superficies, Interpretación de ensayos microbiológicos, Asesorías para la correcta manipulación de los alimentos, Implementación de programas HACCP, Implementación y evaluación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Auditorias preventivas según Reglamento Sanitario de los Alimentos, Remodelaciones o implementación de cocinas con dinámica de flujo. Además contamos con equipos para método vidas para la detección rápida de listeria entre otros servicios.

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos